Mojar y remojar las uñas no es lo mismo. Con remojar nos referimos a sumergir las manos en agua.
Al lavarnos las manos antes del servicio exponemos las uñas naturales al contacto con el agua por aproximadamente unos 20 segundos.
Este tiempo realmente no es para nada significativo, no afectará la adhesión. Sin embargo, esto reducirá ampliamente el riesgo de infecciones de las uñas de las clientas.
¿Qué pasa si remojo mis uñas antes de ponerme esculpidas?
El efecto de remojar las uñas en agua va a depender de cada tipo de uña. Las uñas gruesas y saludables con una adhesión normalmente buena a los productos de uñas no se verán afectadas en gran medida cuando se sumerjan en agua o cuando se realice una manicura con agua.
Sin embargo, los clientes con placas de uñas delgadas, débiles o altamente flexibles probablemente tendrían mejor adhesión si evitan el contacto con el agua.
La uña natural tarda 60 segundos en absorber cantidades significativas de agua, y toda esta agua absorbida hará que la uña se hinche y cambie de forma.
Ya que a medida que las moléculas de agua se juntan entre las capas de la placa de la uña, esto lubrica las capas y les permite deslizarse una al lado de la otra haciendo que se hinche y sea más flexible.
¿Qué le ocurre a las uñas cuando las remojamos?
Al estar en contacto con el agua la uña natural puede duplicarse y tener un porcentaje de agua del 25-30%. Luego cuando la uña vuelve a su contenido normal de humedad que es de aproximadamente 15-18%, la placa vuelve a su forma normal.
Entonces no podemos esperar que las aplicaciones que realizamos sobre uñas hinchadas se adhieran bien a una superficie móvil que está cambiando de forma. A medida que la placa se seque, la aplicación se estirará a medida que la placa pase por su cambio de forma.
Cuando la placa vuelve a su forma normal, esto puede ejercer presión sobre la aplicación y hacer que pierda adherencia con la uña natural y puede provocar astillas, descamación o grietas.
¿Remojar las uñas sí o no?
No existe una respuesta específica para remojar o no las uñas, ya que varía según cada cliente. Las placas más delgadas o flexibles se verán más afectadas que las placas gruesas y poco flexibles.
Recomendación:
✅ Comprá en ROSALIND desde cualquier parte del mundo usando mi cupón para obtener 20% de descuento: dani20
Haz click aquí para comprar.
✅Comprá en MADAM GLAM NEW YORK desde cualquier parte del mundo utilizando mi cupón de 30% de descuento: dani30_1